Globo de Google cayó en Lavalleja: fue un día "de ciencia ficción"

Cuando el equipo de rescate del globo de Google llegó al lugar, como estaba coordinado, se encontró con un meteorólogo que se hizo pasar por representante de las Fuerzas Armadas. 

 

Esta semana dos globos del proyecto Loon de Google, que son utilizados para ofrecer internet en comunidades remotas, aterrizaron controladamente en Uruguay.

Pero el de ayer, que llegó a Lavalleja, lo hizo en medio de una anécdota muy particular.

Adrián Stagi, gerente de logística de Eco Tours, la empresa responsable de recuperar estos globos de Google que aterrizan en Uruguay, dijo a El País que ayer vivieron algo "de ciencia ficción" al momento de realizar su trabajo.

Es que "los globos no caen del cielo en cualquier parte, se dirigen a ciertas zonas", aclara, y cuenta que cuando el equipo de rescate llegó al lugar en que había aterrizado el globo se encontró con que un hombre, un meteorólogo, se presentó como agente de las Fuerzas Armadas.

"Fue el equipo de recuperación y tuvimos un problema con uno de los globos. Un tipo se hizo pasar por representante de las Fuerzas Armadas y acusó que los globos habían invadido el espacio aéreo uruguayo y lo habían confiscado y cancelaron el trabajo del equipo", detalló Stagi a El País.

Y agregó que luego de esto se pusieron en contacto con las autoridades aeronáuticas: ellos "visitaron el lugar donde tenemos depositado el primer globo y al final nos ayudaron a rescatar el equipo".

"El meteorólogo este se lo había robado literalmente. Anuló el trabajo del equipo diciendo que (el globo) estaba requerido por invasión de espacio aéreo", dijo Stagi, y agregó que fue un error el hecho de que "nadie le pidió documentación" en el momento al hombre.

También aclaró nuevamente que "no es que (estos globos) van a caer en el medio de Montevideo y van a romper una casa".

Y valoró que "la Fuerza Aérea y la Policía actuaron rapidísimo. Recuperaron el equipo, se lo quietaron a este meteorólogo y lo dejaron en custodia hasta que fue el equipo nuestro a retirarlo".

Ahora el globo queda en un depósito hasta que se hagan los trámites de exportación a California, sede de Google.

Stagi habló hasta con Google California para ponerlos al tanto de la situación: pero "estaban todos los permisos y al final era un chanta que nos estaba robando el equipo, era un caza fortuna", después iría a "pedir un rescate a Google", sospecha.

Lo importante, dijo Stagi, es que ahora "está todo controlado" y este tipo de situaciones "va a ser más controlado porque estamos creando áreas de recuperación con Google que se van a bajar en ciertos puntos del país para que ahí mismo se recuperen".

FUENTE: EL PAIS - Foto: Gentileza Eco Tours

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker