8 años de penitenciaría al cura que abusó sexualmente de 2 niñas en Minas
8 años de penitenciaría al cura que abusó sexualmente de 2 niñas en Minas

El hombre continuará en prisión domiciliaria hasta que un tribunal ratifique la sentencia en primera instancia del juez.

La Justicia condenó este martes al sacerdote imputado por abusar sexualmente de dos niñas en Minas, departamento de Lavalleja. El hombre fue imputado en febrero y desde marzo cumple con prisión domiciliaria en Montevideo.

El Poder Judicial lo condenó a ocho años de penitenciaría, una condena que había sido solicitada por la Fiscalía a mediados del 2021, según informaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal. El religioso fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en reiteración real.

Las citadas fuentes adelantaron que probablemente la defensa del sacerdote, representado por Pedro Montano, apele la condena por lo que derivará el caso a un Tribunal de Apelaciones. Desde el Ministerio Pública destacaron la labor de la Unidad de Víctimas y Testigos con las niñas, dándole contención y apoyo.

Ahora el hombre permanecerá en prisión domiciliaria hasta que un tribunal ratifique la sentencia en primera instancia del juez. En caso de que se ratifique, allí sí marchará a prisión efectiva, pero tendrá que superar por lo menos tres instancias, en caso de que se encuentre algún error en el procedimiento.

Fuente: Montevideo Portal

Si te resultó interesante compártelo...