Gremio de médicos del interior informó que mantendrá sus actividades el día del paro.

La Federación Médica del Interior (FEMI) anunció que no se acoplará al paro convocado por el Pit-Cnt para el 17 de junio. En un comunicado explicó que no cree «adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes”.

La presidenta del gremio médico, Patricia Nava, reafirmó este argumento en diálogo con Telemundo. “Nos parece que con la situación sanitaria y el pico de la pandemia que estamos teniendo, los médicos del interior no podemos dejar de cumplir nuestra función”, dijo.

Nava aseguró que el gremio aún percibe que el sistema de salud está «muy sobrecargado”.

“Nosotros pensamos que en este momento la situación de la pandemia sigue siendo crítica. Si bien estamos viendo con beneplácito un leve descenso de los casos en CTI, nosotros insistimos desde el primer momento que el primer nivel de asistencia está muy sobrecargado, tanto en los prestadores públicos como privados. Y ni que hablar del segundo nivel de asistencia», indicó.
Las posiciones acerca del paro

La decisión de FEMI respecto al paro se asemeja a la del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que adherirá a la plataforma del paro pero no paralizará sus actividades.

La medida sindical se adopta «contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo», de acuerdo a la resolución de la Mesa Representativa del 13 de mayo, cuando se definió el paro.

Fuente: TELEMUNDO

Si te resultó interesante compártelo...