Fueron internados en INISA los dos adolescentes de 16 y 17 años imputados por la Sra. Fiscal de Segundo Turno como presuntos responsables de la infracción de delito de Homicidio especialmente agravado y dos delitos de lesiones graves en reiteración real. Ambos menores permanecerán allí hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Por otra parte la Sra. Juez Letrado de Primer Turno condenó a Jorge Gustavo Suárez González de 29 años alias “el chancho” como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente conforme a lo dispuesto en el Artículo 141 de la Ley 17.296 a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Estas personas se encontraban detenidas a disposición judicial en el marco de las actuaciones llevadas adelante por Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones con el apoyo de otras Dependencias a partir del homicidio de un hombre con antecedentes y lesiones graves a dos mayores de edad registrados el pasado 24 de diciembre, en inmediaciones del Barrio Calcerrada de Minas.

Referente a la víctima de 28 años se indica que poseía antecedentes penales por hurtos y que llegó sin signos vitales a la emergencia del hospital local, constatando su fallecimiento tras intentar reanimarlo. Mientras que el de 22 años derivado al hospital Pasteur y el de 23 años al hospital de Clínicas de Montevideo permanecen internados ambos en C.T.I.

La investigación derivó en primera instancia en la incautación de un auto WV Gol G5 que usaron los responsables y la identificación de los adolescentes por parte de Policías de la Brigada Departamental Antidrogas y Delitos Complejos, mientras que efectivos de la Dirección de Investigaciones tras aplicar tareas de inteligencia policial, lograron obtener pruebas que permitieron identificar la vivienda por calle Ramos Barranco donde habrían escondido las armas utilizadas, donde con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica se llevó adelante un allanamiento deteniendo al mayor de edad además de incautar una pistola marca Browning y doce cartuchos de escopeta calibre 12 que estaban enterrados en el patio.
Recabaron indicios, registros y muestras en todas las escenas, además del arma y dentro del vehículo, efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica, para ser enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para pericias y análisis por disposición judicial.

Si bien por este hecho fueron judicializadas tres personas, la investigación sigue en pleno desarrollo a nivel policial de acuerdo a directivas de la Sra. Fiscal de Segundo Turno y la Sra. Juez Letrado de Primer Turno.

Radio Lavalleja 1420 AM

Si te resultó interesante compártelo...