Olimpia se coronó Campeón Minuano con Abreu definiendo la tanda de penales

El Loco ejecutó el último disparo para cerrar la definición y darle el título a su equipo después de 13 temporadas de sequía.

Sebastián Abreu vivió un final de película este domingo vistiendo la casaca del Olimpia de Minas, el club del que es hincha en su departamento y al que sacó campeón luego de 13 años sin poder festejar. Fue por penales venciendo a Barrio Olímpico 5-4 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El cuadro de las alas rojas venía de perder la semifinal 4-0 frente al mismo rival siete días atrás, cuando el arquero Pablo Alzogaray le contuvo al 13 un penal con el score 1-0. De esa atajada se gestó un contragolpe que significó el 2-0 para liquidar el pleito e impedirle celebrar al elenco dirigido por Álvaro Trabuco.

En la finalísima de la Liga Minuana, José Álvarez adelantó a Olimpia y César Martínez igualó para Barrio Olímpico. Fueron a los penales y el equipo perdedor falló el primero en los pies de Lucas Espinosa, lo que resultó clave. Ninguno de los restantes falló.

Quiso el destino que llegaran al quinto de Olimpia con la chance de definir el título. Si fallaba el anterior Santiago Ruiz se terminaba la definición ahí con score 4-3, pero la película del Loco tenía un capítulo más y el hombre para definirlo debía ser él. Con gran jerarquía ejecutó y selló el gol que valió un título en el estadio Juan Antonio Lavalleja.

Fuente: FútbolUy

Si te resultó interesante compártelo...