Perra policía ayudó a encontrar droga y se cerraron dos bocas en Minas

“Kira” es una cachorra que con apenas unas salidas pudo colaborar en un operativo para encontrar droga.

Una perra llamada “Kira” ayudó a encontrar droga durante un operativo en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.

Según informó el Ministerio del interior, en el marco de la operación “Cai-Lun”, producto de tareas de inteligencia llevadas a cabo por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, se pudo identificar dos bocas de drogas en Minas y a sus integrantes.

A raíz de esto, la Fiscalía Letrada de 1er turno de Lavalleja tramitó las órdenes de allanamiento y el pasado 19 de enero la Policía inspeccionó los lugares.

Los implicados fueron detenidos en el momento de la inspección, señala la cartera. En uno de los domicilios, que pertenece a la indagada Z.Z.O. de 19 años, sin antecedentes penales, se incautaron $11.000 y cinco celulares. En otro domicilio se detuvo a L.A.S.H. de 29 años y se incautó sustancia vegetal, semillas, una balanza de precisión y un celular, con apoyo del Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres que participó con “Kira”, una cachorra que con apenas unas salidas pudo ayudar a encontrar la droga.

Puestos los detenidos ante la Justicia se dispuso la condena para L.A.S.H como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida por la ley a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria”, al tiempo que Z.Z.O. fue condenada por un “delito de asistencia a actividades delictivas precedentes a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba”.

Fuente: Montevideo Portal

Si te resultó interesante compártelo...