Por riesgo de derrumbe del techo cerrarán policlínico del centro auxiliar de Batlle y Ordóñez

Actualmente cuatro personas se encuentran internadas en el centro y serán derivadas al Hospital de Minas este sábado para continuar con su seguimiento y atención.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, resolvió cerrar el policlínico del centro auxiliar de Batlle y Ordóñez, Lavalleja, tras ser notificado de un posible riesgo de colapso del techo.

Actualmente cuatro personas se encuentran internadas en el centro y serán derivadas al Hospital de Minas este sábado para continuar con su seguimiento y atención.

«El informe que nos transmitió la jefa de Arquitectura, Patricia Varela, es que el techo del hospital de la parte vieja, que es un techo que tiene cien años, tiene riesgo de colapsar, es decir que se nos caigan las tejas», dijo Cipriani en rueda de prensa.

El jerarca indicó que «el resto de la estructura está bien». La parte de la Emergencia, por ejemplo, es una obra que se realizó en 2014 y por lo tanto «el techo está bien y está seguro».

El presidente de ASSE aseguró que las reparaciones se realizarán por una cuestión de seguridad, ya que «puede ser que en dos años no le pase nada, pero puede ser que viene una lluvia, las tejas pesan el doble y se puede desplomar».

«Ya nos contactamos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) porque vamos a proceder al cambio de techo. El de tejas va a ser sustituido por uno de chapa, tipo teja», aclaró Cipriani y explicó que «por el costo que implica» no se podrá colocar nuevamente uno que sea de teja. «No consideramos que sea necesario solo para la fechada», agregó.

En la misma línea, el jerarca indicó que se aprovechará la ocasión para intervenir el resto de la plata física, para así dejarla en mejores condiciones. «La población de Batlle y Ordóñez, los que concurren al hospital, ya lo sabrán, está en muy mal estado el resto del techo del hospital, que tiene hongos. También vamos a hacerle un procedimiento a todo el resto de las azoteas», expresó.

Fuente: EL PAIS

Si te resultó interesante compártelo...