Se lanzó el 27º Premio Nacional de Narrativa

Impulsado por la Fundación Lolita Rubial y la Intendencia de Lavalleja, el premio mayor consiste en la edición del libro ganador por parte de Ediciones de la Banda Oriental, la medalla Morosoli de Oro y 40.000 pesos.

La Fundación Lolita Rubial y la Intendencia Departamental de Lavalleja, junto con Ediciones de la Banda Oriental, convocan al 27º Premio Nacional de Narrativa «Narradores de la Banda Oriental». El concurso está abierto a todos los escritores uruguayos o extranjeros que tengan residencia mayor a tres años en el país, que podrán presentar uno o mas trabajos originales en lengua española.

El ganador del Gran Premio será premiado con la medalla «Juan Jose Morosoli» de Oro, un diploma de honor, una suma de 40.000 pesos uruguayos y la edición de su libro como parte de la Colección «Lectores de la Banda Oriental» de la editorial. La tirada consistirá en 3000 ejemplares para la venta al público, 20 ejemplares para el autor, 150 para la fundaciòn y 200 para la Intendencia de Lavalleja.

Los trabajos presentados deben ser inéditos y pueden ser tanto una novela como una recopilación de cuentos, y lña Deberán enviarse bajo seudónimo y por triplicado, a la fundación Ruibal o en Ediciones de la Banda Oriental; hay tiempo hasta el 31 de agosto de 2021 a las 12 horas.

Aún no se determinó la fecha y lugar donde se entregarán los premios. No podrán participar del certamen los ganadores del Gran Premio de cualquiera de las tres ediciones anteriores.

Las bases y condiciones para participar del concurso se encuentran aquí.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Si te resultó interesante compártelo...