Por Nery Pinatto

En los ´60, cuando eran jóvenes, leyeron 4 ó 5 libros y se sintieron semidioses. Trajeron la violencia a un país acostumbrado a la paz de las aldeas en prácticamente lo que iba del Siglo 20. Trajeron bombas, asesinatos y secuestros extorsivos. Trajeron la barbarie con un endeble y cambiante discurso político detrás. Se sintieron los “Che Guevara” de la Sierra de las Ánimas y se largaron a la construcción del “hombre nuevo uruguayo”…
Y pretendieron que un pueblo de gente tranquila y trabajadora, gente amante de la familia y de la amistad, gente con problemas pero civilizada, una sociedad con los mayores Índices de Desarrollo Humano del continente debería apoyar su demencial propuesta.

Ya en los años´80, luego de la dictadura que nos dejaron como peludo de regalo y un país cambiado para siempre, volvieron y tuvieron la astucia de hacerse con el poder, primero en la capital y tiempo después, en todo el país. Otra vez exhibieron un discurso endeble y cambiante, falso y engañoso, pero igual continuaron enamorados de la violencia, aunque ahora discursiva. Se pelearon con todos, se burlaron de todos, desafiaron a todos. Tuvieron una etiqueta despectiva para cada uno de los que pensaban distinto a ellos. Consiguieron dividir y subdividir a nuestro pueblo como nadie lo había hecho antes. Perdón, como ya ellos lo habían hecho antes entre 1963 y 1972. Y se pasaron dos décadas destilando e inoculando el veneno de su odio. Crisis e incapacidad de los PPTT mediante, durante 15 años llevaron al país alegremente al precipicio: desastre educativo, asesinatos diarios, rapiñas cada pocos minutos, marihuana libre, familia destrozada, alcahuetería internacional, negocios familiares, corrupción generalizada, sindicalismo amarillo, esclavitud financiera, juventud sin rebeldía…

Les liberaron calles, plazas y rutas a los criminales, y dijeron que la violencia y el crimen eran, apenas, sensaciones. Usaron los derechos humanos para terminar haciendo que el decente fuera culpable de la criminalidad de los asesinos, y para que ellos mismos se llenaran los bolsillos de plata.

Convirtieron el país en un sitio verdaderamente de mierda, y hay que decirlo con claridad. Nos volvieron la letrina del mundo al transformarnos en el primer país narcoproductor y narcovendedor. Amén de bancarizar a todo el pueblo al servicio de los intereses de los organismos financieros internacionales y de extranjerizar como nunca antes nuestra tierra.
Entre junio 2020 y junio 2021hay que pagar 11.389 millones de dólares, a un promedio de casi 32 millones por día. Otro de los grandes legados que nos dejaron Vázquez y Mujica. Generaciones de gurises que aún no han nacido deberán pagar lo que estos irresponsables y regalapatrias han generado…

Pensar que alguna vez se levantaron en armas contra la oligarquía banquera, en contra de la deuda externa y para que la tierra fuera solamente de los orientales…
Si hacemos un balance de los últimos 50 años, las dos décadas más violentas y siniestras las protagonizaron esta misma gente. Del ‘63 al ’72 por acción, y desde el 2005, por omisión.

Me pregunto hasta cuándo deberemos soportar la desgracia de padecer a estos tipos siniestros. No consigo comprender cómo es posible que haya alguien que vaya y los vote, honestamente, me resulta increíble. Sin embargo siguen siendo la mayoría en el FA. Por supuesto que este asunto estos tipos siniestros con poder va a terminar muy mal. O alguien lo duda? Porque esto se va a extender mucho más allá del cambio de Gobierno. Porque dejaron sin duda alguna incubando al huevo de la serpiente, que será justamente las terribles consecuencias del saqueo generalizado que le han hecho al país, amén del adoctrinamiento educativo.

Lo único que sí sé es que, de la forma en que ellos actúan, es absolutamente imposible vivir en paz. Es genuinamente utópico pensar en algo diferente al caos generalizado, porque esa es su naturaleza, así es como ellos son, y esas son las aguas que mejor navegan.

Improvisados, vulgares, intrigantes, mentirosos, absurdos, engreídos, soberbios…

Uno se sigue preguntando si verdaderamente hacía falta tener que pasar por esto, para aprender cuales son todas las cosas que no se deben hacer.

Nunca menos respeto, nunca menos diálogo, nunca menos humildad, nunca menos tolerancia, nunca menos capacidad, nunca menos unión, nunca menos ejemplo, nunca menos pericia, nunca menos equilibrio, nunca menos verdad, nunca menos educación, nunca menos justicia, nunca menos país.

La verdad es que nunca fuimos menos que esto..!
UNO SE PREGUNTA PARA QUÉ TANTA LOCURA, TANTA VIOLENCIA, TANTAS FAMILIAS SIN PADRES NI HIJOS Y UN PAÍS DIVIDIDO Y DESBARRANCADO EN SUS MEJORES TRADICIONES DEMOCRÁTICAS?
PEDIRÁ ALGUNO DE ELLOS PERDÓN ALGÚN DÍA, O CREERÁN QUE LA MAYORITARIA E INTERESADA IGNORANCIA QUE HAN PRODUCIDO EN EL PUEBLO JOVEN A TRAVÉS DEL ADOCTRINAMIENTO EDUCATIVO LES SERVIRÁ DE MENTIROSO EPITAFIO ANTE LA HISTORIA DEL FUTURO?

“A veces uno se da cuenta de qué lado se debe estar simplemente viendo quienes están del otro lado”
Leonard Cohen

Si te resultó interesante compártelo...