Andrea Aviaga, encargada del Camping Arequita dio a conocer la actualidad de esta semana tradicional y como se preparan para los días venideros, donde más afluencia de turistas llegan al lugar y Aviaga contó que «hemos tenido una exitosa temporada de verano y ahora estamos transcurriendo una Semana de Turismo con el alojamiento en cabañas totalmente ocupado en Camping Arequita».

En lo que refiere a zonas de camping, mencionó que «tenemos muy buena ocupación tanto en Camping Arequita como en Camping Aguas Blancas, mucha gente ha optado por acampar y disfrutar con amigos o familia.

Las reservas para cabañas se realizan con antelación, en cuanto a lugar para campamentos no es necesario una reserva previa.

Las tarifas son accesibles y se realizan descuentos para residentes de nuestro departamento», afirmó.

También remarcó que «Contamos con actividades recreativas, cancha de bochas, canchas de fútbol y voleibol , piscinas , caminatas al Bosque de Ombúes y ascenso al Cerro Arequita».

Por parte de la Dirección de Higiene se están realizando controles del agua y actualmente el agua del Río Santa Lucía y del arroyo Mataojo se encuentran en condiciones sanitarias aceptables, lo cual es una muy buena noticia para los turistas que nos visitan en Arequita y Aguas Blancas.

ENTORNO TURISTICO

El departamento de Lavalleja cuenta con espacios verdes para recreación, deporte y esparcimiento.

Desde el propio centro de Minas hacia los cuatro puntos cardinales existen opciones para el disfrute de toda la familia.

A 10km y al norte de la ciudad de Minas el Cerro Arequita aparece como un gigante de granito. Una elevación de origen volcánico de 230 metros de altura.

El Parador y Restaurante Mirador ofrecen visitas a la gruta y la posibilidad de escalar al cerro.

Muy cerca está el Camping Municipal con capacidad para 3.000 personas el que sabemos que en esta semana de turismo tiene sus encantos para aquellos turistas que llegan desde varios a lugares a disfrutar de las sierras, la naturaleza y la tranquilidad que el lugar ofrece.

RADIO LAVALLEJA 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...