Intendencia de Lavalleja inauguró obra de acceso Norte a Minas

Días atrás en Ruta 8 y Avenida de las Instrucciones se concentraron autoridades departamentales y nacionales encabezados por el Intendente Departamental de Lavalleja Dr. Mario García, el Director de Vialidad Ing. Richard Estévez, el representante nacional Pablo Fuentes, directores del gobierno departamental de diferentes reparticiones, la Presidente de la Junta Departamental María Noel Pereira, ediles, público en general y vecinos de la zona, entre otros para dejar oficialmente inauguradas las obras del acceso norte a Minas.

La obra insumió una inversión de $34 millones, la cual fue co-financiada entre la Intendencia departamental de Lavalleja y el Fondo de Desarrollo del Interior.

El Jerarca departamental Dr. Mario García saludó a los presentes y agradeció estar en la obra inaugurada señalando, “es una obra más que inaugura la IDL y los vecinos del departamento de Lavalleja, una obra con nombre y apellido, una obra que es Intendencia Departamental de Lavalleja, porque esto es lo que estamos haciendo, a modo de simples ejecutantes de la voluntad de la gente que nos puso en esta responsabilidad.

Había una necesidad en esta intersección, había un problema de tránsito en el cual desde el año 2017 a la fecha, cerca de una veintena de accidentes se habían producido, algunos, incluso con consecuencias muy graves”.

La obra fue de ejecución mixta entre la IDL y la Empresa Ramón C. Álvarez, y requirió la ejecución de 15.000 m2 de reciclado con cemento portland de pavimento.

La capa de rodadura en la rotonda es de carpeta asfáltica y la Av. De las Instrucciones con tratamiento bituminoso doble.

La Rotonda cuenta con iluminación a nuevo de última generación (LED) garantizando los más altos estándares de seguridad vial en la intersección en todo momento.

Toda la obra consta con señalización vertical y horizontal de acuerdo a los criterios establecidos por la Normativa Nacional.

Si te resultó interesante compártelo...