Se realizó una conferencia de prensa en la Intendencia con autoridades del Ministerio de medio ambiente encabezado por el Ministro Robert Bouvier, el Intendente de Lavalleja Dr. Mario García, el presidente de Ose Raúl Montero y el Ingeniero Eduardo Liard, Gerente Regional.

Bouvier expresó que «estamos en una situación bastante mejor, el lago ha crecido entre 40 y 50 centímetros, por lo tanto lo que podemos anunciar es que la situación la podemos tirar para adelante o aplazar un mes por lo menos. Mejoramos en un mes nuestra situación, que igual sigue siendo crítica, tenemos que esperar que se recupere todo el embalse, que siga lloviendo unos días más».

«Ante la emergencia que teníamos se recurrió a camiones, hubo ocho viajes de camión directamente a la cuenca, contamos con la colaboración del Ministerio de Defensa. A su vez también dentro del plan de contingencia que fuimos elaborando durante todos estos días conversamos con el presidente de Ancap, al cual tenemos que agradecerle especialmente que en quince minutos a nuestro llamado dispuso de ocho camiones con chofer y demás que están a disposición de las autoridades de OSE cuando lo quieran usar. Un aporte al plan de contingencia muy importante», mencionó el ministro. El secretario de Estado llevó tranquilidad a la población por no haber tenido que recurrir a «cortes de agua, ha sido potable el agua durante todo este tiempo».

El presidente de OSE Montero se refirió a la labor de todos los trabajadores y fundamentalmente agradeció al Intendente por estar presente en cada momento de esta sequía tan importante para el país.

«Estamos en una situación mejor, esto se normaliza cuando el arroyo San Francisco esté corriendo, no solo cuando podamos tener un embalse razonable. Podemos decir que hemos mantenido la normalidad del suministro y eso es con un arduo trabajo de todos los funcionarios y en la continuidad está calidad, es un elemento importantísimo. No hemos salido de la crisis, estamos mucho más aliviados, tenemos que seguir trabajando, por supuesto que es bueno que empiece a llover pero no podemos bajar la guardia», sostuvo el presidente del ente público.

Liard, por su parte mencionó que «es una situación mucho más aliviada para nosotros, pero todavía seguimos trabajando en un modo emergencia, tal cual dijo el presidente hasta que el arroyo no esté cursando normalmente, no logre esa continuidad en su curso y el embalse no recupere el nivel que nos dé tranquilidad a todos, nosotros vamos a seguir trabajando y tenemos previsto todos los operativos para las próximas semanas en caso de que no continúen las lluvias. Hay pronósticos alentadores al respecto, pero por ahora seguimos con la guardia alta».

El intendente mencionó que «nos ha tocado vivir momentos muy difíciles de mucha tensión como es el tener la posibilidad en el horizonte de que la gente no tenga agua en sus domicilios. No se llegó a tener corte ni un solo día en la ciudad de Minas ni en el resto del departamento y eso es producto de un trabajo enorme que ha realizado OSE y fundamentalmente el personal de OSE que queremos reconocer explícitamente en este momento. Queremos reconocer también a una infinidad de vecinos que nos han llamado poniendo a las órdenes sus pozos, su logística, empresas de suministro de agua potable para el caso de que no se contara con agua potable para asistir a nuestros ciudadanos. También agradecer enormemente el comportamiento de los ciudadanos que han estado a la altura del momento que nos ha tocado vivir».

RADIO LAVALLEJA 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...