Copa de Selecciones: Lavalleja se quedó con el clásico y los 3 puntos

Desde el principio, la selección serrana fue más que su similar de Maldonado, derrotándolo finalmente por dos goles contra uno aunque, la diferencia debió ser más amplia.
Pequeños desajustes en la definición de jugadas de ataque bien elaboradas que debieron terminar en gol, impidieron que el score fuese más abultado.
Un clarísimo penal cometido contra Germán Fernández cuando ganándole la posición a sus defensores ingresaba para enfrentar al arquero, no fue sancionado por el árbitro arachán que, tras la incidencia, terminó expulsando al Técnico minuano Gerardo Cano.
Maldonado fue conciente desde el arranque de la superioridad del rival y trató desesperadamente de desconcentrar a Lavalleja, cortando el juego permanentemente y demorando cada acción, simulando lesiones de sus jugadores aunque ese esfuerzo fue infructuoso y terminó bien derrotado.
Cuando menos lo merecía, Eduardo Chocho puso en ventaja al de la ballena sobre los 40 de la primera parte, al efectuar un tiro libre que se desvió en la barrera, descolocando al arquero serrano.
Apenas 5 minutos después, Lucas Espinosa culmina una linda jugada de ataque, rematando de media vuelta y colocando el balón abajo contra el caño derecho del arquero Hernández para marcar el empate con que se fueron al descanzo.
A los 12 del complemento otra de las tantas jugadas elaboradas de la ofensiva tricolor, finalizó en gol tras cabezazo de Germán Fernández que finalmente fue el gol del triunfo.
LAVALLEJA 2-1 MALDONADO
Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.
Jueces: Maicol Borges, Pedro Correa y Henry Souza (Melo).
LAVALLEJA: Gastón Hernández; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho y Gregorio Almeida; Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Carlos Corbo, Alexis Duque y Facundo Salvarrey; Germán Fernández y Lucas Espinosa. DT: Gerardo Cano.
MALDONADO: Santiago Fernández; Camilo Miraglia, Bruno Serrón, Salvador Maidana y Brian Faller; Guido Crespo, Emiliano Suárez y Santiago Pérez; Sergio Rodríguez, Eduardo Chocho y Gabriel Pereira. DT: Ruben Urrutia.
Cambios: 75′ Gabriel Chaine por Germán Fernández, 93′ Laureano Pérez por Carlos Corbo y 96′ Pablo Andrich por Lucas Espinosa (L); 26′ Rodrigo Hernández por Santiago Fernández, 62′ Leandro Dalmao por Santiago Pérez, 74′ Santiago Rosas por Sergio Rodríguez y 74′ Mateo Fígoli por Braian Faller (M).
Amarillas: Joaquín Almeida, Gregorio Almeida y Gabriel Chaine (L); Eduardo Chocho y Gabriel Pereira (M).
Rojas: 68′ Gerardo Cano -DT- (L); 93′ Santiago Rosas (M).
Goles: 45′ Lucas Espinosa y 57′ Germán Fernández (L); 40′ Eduardo Chocho (M).

Fuente: ORAL SPORT – Fotos: Mariela Fernández

Si te resultó interesante compártelo...