El Plan Avanzar desembarcó en Minas

Con la presencia de la Ministra de Vivienda Sra. Irene Moreira y otras autoridades de la cartera, la Intedendencia Departamental de Lavalleja tomó posesión del predio ubicado en Barrio Peñarol de Minas, el que servirá de asiento a las viviendas que permitirán el realojo de los vecinos de los Barrios Arrospide y Kennedy dentro del Plan Avanzar que impulsa la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

La Ministra Moreira destacó lo importante del Plan Avanzar, y destacó a la Intendencia por haber realizado la firma del convenio in situ, en el mismo predio. En parte de su alocicón manifestó «este es el sistema público de vivienda buscando dar una respuesta a uno de los temas que más nos importa, más nos afecta, que es tratar a los asentamientos irregulares, que lamentablemente han crecido este último tiempo de una forma muy veloz»

Por su parte el Intendente Mario García afirmó «Es un día de alegría y de emociones, llegar hoy a lograr concretar este convenio después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzos en conjunto, es realmente un paso trascendente para mucha gente que necesita y espera una vivienda digna»

A través de este convenio, la ANV enajenó varios padrones ubicados en esa ciudad para que la Intendencia adecue su infraestructura con la apertura de calles, iluminación, acondicionamiento sanitario y demás, y el MVOT pueda construir viviendas para realojar a las familias de los asentamiento Arrospide y Kennedy. Estas obras contribuirán a fortalecer el entorno urbano y poder avanzar sobre esta necesidad que tiene la comunidad.

Si te resultó interesante compártelo...