La Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la dirección de Turismo realizó una conferencia de prensa para anunciar la instalación de una agencia de los Centros PYMES.

Con la presencia de Dolores García Pintos, directora de Turismo de la comuna y Fabian Padula, docente encargado de emprendimientos de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) se informó sobre la instalación en Minas de una agencia de los Centros Pymes, espacio que promueve la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y que tiene como objetivo apoyar y asesorar a empresas y emprendimientos en su desarrollo y crecimiento.

Se actuará como centro estratégico para poner en territorio un espacio que dará atención directa de profesionales especializados. La ocasión fue propicia para comunicar también sobre la apertura, hasta el 17 de febrero, de los llamados públicos para cubrir los puestos de coordinador y asistente técnico.

Dolores García Pintos consideró que la IDL es “un aliado fundamental para la instalación a nivel departamental de una agencia de los Centros Pymes.

El hecho se da en línea al trabajo que hay y a la política pública que existe a nivel nacional y también departamental, y que es fomentar el emprendedurismo, el desarrollo productivo sostenible a través de estas herramientas”.

Padula señaló que es un gran desafío y para la UTEC ser socio estratégico del programa, “con Lavalleja venimos de un proceso largo y está llegando al fin para poder implementar y salir adelante con estos Centros.

Mencionó que es un «trabajo nuevo y diferente en donde hay distintos indicadores que cada centro debe cumplir y que están de la mano con las necesidades de donde están los Centros Pymes».

Cada centro abierto del país «tiene su particularidad porque sus acciones surgen directamente de las necesidades del territorio, que en definitiva es lo que hay que rescatar. Las personas que serán seleccionadas para llevar adelante el trabajo, directamente van a ver las necesidades que hoy tiene la MiPymes en Lavalleja. Serán quienes trasmitan directamente a ANDE donde se buscarán las soluciones, a través de herramientas como capacitaciones y la asistencia técnica, que impacten directamente en las necesidades de Lavalleja a través de ciertos programas».

Padula finalizó señalando que en este primer paso «van a haber dos personas capacitadas para salir a buscar a la empresa o el emprendedor y a raíz de toda la información generada, se va a tratar de dar la solución que se adapte a las necesidades».

RADIO LAVALLEJA 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...