El Intendente Departamental ofreció su último desayuno junto a la prensa local , donde repasó a modo de balance lo actuado hasta el momento por su administración.

El Dr. Mario García destacó que durante el año 2022 se han podido cumplir parte de los objetivos trazados en cuanto funcionamiento y gestón «en este año hemos pretendido darle la impronta al gobierno departamental que originalmente teníamos en mente y que por todo lo conocido durante el año 2021 no se pudo hacer. En 2021 el objetivo fue otro, creemos humildemente haber alcanzado algunas metas en cuanto al manejo de la pandemia pero una vez que quedó atrás el tema Covid a partir de febrero de este año se normalizó el funcionamiento de la institución y a partir de ahí pudimos comenzar a generar los cambios que pretendíamos tanto a la interna de la intendencia como en la gestión puramente dicha».

Un tema que debía estar sobre la mesa fue el del Fideicomiso que luego de muchas negociaciones finalmente fue aprobado en el presente ejercicio «Cuando nosotros fuimos a la Junta Departamental de Lavalleja lo primero que les dijimos a los ediles era que era la primera vez que el departamento afrontaba el tratamiento de un fideicomiso de obras. En su historia era la primera vez que en forma seria y responsable nos embarcábamos todos en ese camino». «Creo que además el tema del fideicomiso pone de manifiesto una de las improntas de este gobierno, que es el de tender puentes en todas las direcciones. Acá no está dada siempre la última palabra por parte del Gobierno Departamental. Tratamos en nuestra actividad de escuchar a todo el mundo, de generar ese intercambio que nos enriquece, nos abre la cabeza y nos obliga a tomar decisiones, pero cuanto mayor sea la base de consenso en esas decisiones, los objetivos se alcanzan más fácilmente».

García destacó finalmente el trabajo emprendido, y con los resultados a la vista, de los cambios realizados recientemente en el centro de Minas, principalmente en la Plaza Libertad, y cerró afirmando como balance de este año que «apertura, vocación de diálogo, tender puentes en todas las direcciones, como principal herramienta de alcanzar los objetivos que son comunes a todos» ha sido la impronta de su gobierno.

El Intendente García cerró el ciclo de desayunos con la prensa, una modalidad que él mismo ideó e impuso durante el año de manera semanal, reuniendo a los periodistas locales para poner al tanto a la población de las actividades y realizaciones que el Gobierno de Lavalleja lleva adelante. Se cerró un ejercicio, pero seguramente la modalidad se repita en el 2023.

Si te resultó interesante compártelo...