Rally Nacional, una fiesta del motor

El Campeonato Nacional de Rally comenzó el viernes con una fiesta impresionante en la Plaza Libertad de Minas. El regreso de la Rampa de Largada puso al rally al alcance de la mano del público y los aficionados respondieron como nunca antes se había visto. La presencia de Gustavo Trelles con el auto Campeón Mundial en 1996 potenció aun más el evento de largada que tuvo varias cuadras de público aplaudiendo a Trelles y a las 42 tripulaciones que iniciaron la última (5ta. Fecha) de la temporada.

Los bi-campeones Nacionales Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR), no tuvieron esta vez rivales y se encaminaban hacia una segura victoria. Pero a falta de 4 kilómetros para terminar la carrera, el motor se rompió y eso dejó libre el camino para que Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) sorpresivamente se encontraran con su primera victoria en una General además de ganar su categoría (Rally Junior) y el Power Stage. Tremendo logro para despedir el año en tanto ya preparan las maletas para competir en Europa. Irán con la mejor tarjeta de presentación: bi-campeones Nacionales de Rally en Rally Junior.

Por su parte, Federico Antúnez/Pablo Bieito (Mitsubishi Evo 6) en la categoría RC2N, Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en la RC4; Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en Rally Junior; Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Fiesta) en las categorías RC5N y Challenge y Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta) en la división RC1600, vencieron en sus respectivas categorías.

En la RRSS que nuclea a los autos históricos, el triunfo en el acumulado de las dos Fechas del fin de semana fue para Martín Isasa/Leonardo Piano (Peugeot 205).

RESULTADOS FINALES

https://www.rally.org.uy/rallylive/2021/5/PE6CG.html

Fuente: CUR – Mario Rosa

Si te resultó interesante compártelo...