25 años del primer Campeonato Mundial de Gustavo Trelles

Con el icónico Mitsubishi Lancer EVO III completamente restaurado, el automovilismo nacional rinde tributo a uno de sus mejores pilotos

En el bonito ámbito de Laguna de los Cisnes (Maldonado), se realizó la celebración al cumplirse 25 años de un gran hito para nuestro país: el primer Campeonato Mundial de Rally conseguido por Gustavo Trelles. Primero de otros tres que llegarían luego consecutivamente para coronar un ciclo imponente de cuatro títulos mundiales (1996-1999) para nuestro país.

Ciertamente y en primer plano, encabezó la celebración el Mitsubishi Lancer Evo con el que nuestro compatriota llegó a la cima del mundo copilotado por el argentino (marplatense) Jorge «Bicho» del Buono, también presente en el emotivo encuentro. El coche, que durante muchos años estuviera en estado de abandono debido a dificultades aduaneras para el ingreso al país, fue completamente restaurado y lucía sus mejores galas para la ocasión.

Que días después además se mostrara en todo su esplendor sobre la pista de El Pinar, en una nueva instancia del merecido homenaje que contó con la presencia de la vice presidenta de la república Beatriz Argimón, con algunos giros al circuito al mando de Gustavo Trelles.

La celebración – que reunió a personalidades del deporte motor uruguayo entre otras – sirvió también para adelantar lo que en breve será el lanzamiento del Documental sobre la campaña deportiva del minuano Gustavo Trelles; un film imprescindible que recorrerá en detalle la trayectoria de un deportista exitoso que colocó a Uruguay en un sitial de privilegio en el mundo del rally y que allí se mantiene pese al paso del tiempo consecuencia de los logros y hazañas alcanzados por un piloto excepcional que ha dado nuestro país.

Fuente: MONTEVIDEO PORTAL – Mario Rosa

Si te resultó interesante compártelo...