Robert Bouvier será nombrado Ministro de Medio Ambiente

El Minuano y actual vicepresidente de Antel Cr. Robert Bouvier será el nuevo Ministro de Ambiente en sustitución de Adrián Peña tras su renuncia el pasado lunes.

Bouvier tiene experiencia de más de diez años en el Estado desempeñando funciones en UTE y ANCAP.

En la política se inició en la lista 15, luego formó su propia agrupación y también formó parte de Vamos Uruguay liderado por Pedro Bordaberry. Fue Edil de nuestro departamento desde 1993 por tres períodos.

Fue además acesor de la bancada del Partido Colorado en temas tributarios y también del directorio de UTE y BSE.

Por su parte Adrián Peña en conferencia de prensa expresó que «cuando uno está en la función pública debe de estar a la altura y, en mi caso, que me toca liderar un sector y que estoy al frente de un ministerio, es verdad: yo debo de ser el ejemplo” y reiteró: “Yo debo de ser el ejemplo”.

El ministro de Ambiente anunció en el Palacio Legislativo que le presentó al presidente Luis Lacalle Pou un candidato para sucederlo en la cartera. “Esta decisión la tengo tomada hace días y la he venido charlando con el presidente de la República, que no me pidió la renuncia. Pero hace días le dije al presidente: ‘Presidente, quiero que prescindas de mí al frente del Ministerio de Ambiente porque es como me siento cómodo, honrando esos principios y esos valores que siempre defendí’”, aseguró Peña.

“Esto lo hablé con el presidente, y como no es una decisión para hoy ya le hemos propuesto un nombre para que ocupe la posición, nombre que ha aceptado y que se conocerá en las próximas horas”, agregó el líder de Ciudadanos.

RADIO LAVALLEJA 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...