Cementos Artigas unificó sus plantas con una inversión de u$s 40 millones

La empresa Cementos Artigas puso en marcha una nueva planta en la localidad de Minas, que requirió una inversión de 40 millones de dólares, generó 300 puestos de trabajo y presenta una gran eficiencia en cuanto a costos y sustentabilidad.

La nueva planta permitirá unificar las dos que la cementera tenía – una en Montevideo y otra en Minas – solamente en la última localidad, ubicada a 100 kilómetros de la capital. También estará compuesta por centro logístico y oficinas en la zona metropolitana. La planta fue instalada en el pie del yacimiento calcáreo que se ubican en la ciudad de Minas

La inversión total constó de 40 millones de dólares y generó, hasta el momento, 300 puestos de trabajo nuevos. En el traslado de la cementera, la empresa conservó su planta de colaboradores ofreciéndole los traslados correspondientes a las nuevas instalaciones. Esto, permitió a su vez, seguir con el plan de descentralización de la industria en la capital, brindándole oportunidades económicas a las comunidades locales.

El nuevo proyecto constó en la fabricación de un nuevo molino vertical de cemento (que consume un 40% menos de energía), un despacho a granel de alta productividad y un silo multicelular. Estas nuevas incorporaciones permitirán, a la vez que se amplíe la cantidad de productos que ofrezcan al mercado, tener una huella de carbono mucho menor ya que se consumirá mucha menos energía y se mantendrá la calidad de lo producido.

En cuanto a sustentabilidad, la empresa representó un capitulo aparte ya que, en primer lugar, a partir de la eficiencia de las nuevas instalaciones, permite la reducción de energía y de costos de producción y logística. Esto, a su vez, le garantiza mayor competitividad. El proyecto obtuvo la exoneración del pago de impuestos por la Ley de inversiones debido a su producción sustentable, generación de empleo y descentralización e innovación de la industria.

Cementos Artigas fue instalada en Uruguay en 1919 y esta compuesta por Cementos Molins y Votorantim Cimentos. Es la empresa cementera más grande del país con una producción de 670 toneladas por año. Al mismo tiempo, fue premiada en varias ocasiones por instituciones gubernamentales por seguir un camino de sustentabilidad e innovación.

AMBITO

Si te resultó interesante compártelo...