Decreto permite que monotributistas vendan al Estado

Un decreto firmado por el Presidente de la República y promovido por la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde permite que los monotributistas contemplados en la ley 18.083 puedan contratar con el Estado y en especial con los gobiernos departamentales.

Esta medida beneficia a los trabajadores en particular de las pequeñas ciudades, que a partir de este decreto pueden ser contratados por los gobiernos locales.

La diputada Inzaurralde explicó la importancia que para el interior significa modificar el decreto 199/2007 que equipara a los monotributistas contemplados en la mencionada ley con los monotributistas Mides, que sí le podían vender al Estado.

Según indicó, la ley de 2007  prohibía a monotributistas vender al Estado y cuando intendencias o municipios intentaban hacerlo luego se generaba una observación del Tribunal de Cuentas.

Como ejemplos, nombró la contratación de amplificación, un trabajo de taller mecánico u otros productos o servicios.

«Era absolutamente ineficiente tener que recorrer cientos de kilómetros para tener que contratar una empresa que no fuera monotributista», indicó Inzaurralde.

Texto: Mónica de León – Foto: Javier Calvelo/adhocFotos – MEDIOSPUBLICOS.UY 

Si te resultó interesante compártelo...