Hackatón dirigida a jóvenes con interés en la ciencia, tecnología e innovación

Con la finalidad de incrementar la cantidad de personas calificadas en ciencia, tecnología e innovación, se desarrolló en Minas una Hackatón denominada «Jóvenes innovadores» organizadas por la Universidad Tecnológica (UTEC), en el marco de la iniciativa «Facilidad de Desarrollo en Transición» entre Uruguay y la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo general incrementar la cantidad de personas calificadas en ciencia, tecnología e innovación, a través de la formación de jóvenes con mentalidad innovadora y emprendedora. Se apunta a desarrollar una propuesta educativa para la enseñanza media, centrada en el desarrollo de habilidades de innovación y resolución de problemas.

En nuestro departamento se contó con la participación de más de 70 jóvenes, y participaron del evento, el Intendente de Lavalleja Dr. Mario García, la Consejera de UTEC Graciela Domato, representantes de la Unión Europea y AUCI, los Directores de Juventud, Turismo y Desarrollo Agropecuario y docentes de la Escuela Agraria UTU Minas y Liceo Eduardo Fabini.

Si te resultó interesante compártelo...