Inauguraron obras en empalme de Ruta 12 y camino de acceso al Parque de Minas

Autoridades del Ministerio de Transporte inauguraron obras que mejorarán la seguridad vial y la circulación en esta zona transitada del departamento de Lavalleja.

"

La empresa Serviam fue la adjudicataria de este contrato de obra del empalme de ruta 12 y camino de acceso al Parque de Minas (ex Parque de UTE y ANTEL), construcción que incorporó dársenas de giro, que permiten la entrada segura de la ruta al Parque, con canteros de hormigón, y sendas de aceleración y desaceleración, en un tramo de plataforma de 400 metros, donde se realizó además una corrección altimétrica en 300 metros, permitiendo aumentar el rango de visibilidad en la circulación por este tramo.

La ejecución de pavimento se realizó en carpeta asfáltica, buscando elevar el estándar de calidad de las rutas y de la red vial nacional, uno de los objetivos planteados por la cartera para este quinquenio, que implica menos trabajos con tratamientos bituminosos priorizando las carpetas asfáltica.

El monto total invertido en estas obras, que cuenta con nueva señalización horizontal y vertical e incluyó la colocación de nueva iluminación, encendida el pasado 15 de febrero, alcanzó los 21 millones de pesos.

El Ministro de Transporte, José Luis Falero anuncio que en el mes de abril comenzarán las obras del puente que une Lavalleja con Canelones, con una inversión de 1.300 mil dólares, uno de los más reclamados por pobladores de ambos departamentos. «El gobierno nacional va a ayudar como está haciendo en todo el país, el aporte que tiene que ver con la descentralización real», expresó.

Participaron del evento el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el Subsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Intendente de Lavalleja, Mario García, la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, autoridades locales, departamentales y nacionales.

Fuente: MTOP

Si te resultó interesante compártelo...