En la mañana de este lunes se llevó a cabo una actividad en la Estación AFE, donde próximamente será el Complejo Social Deportivo y Cultural en el Barrio Estación. Los alumnos de una institución educativa realizaron la plantación de árboles nativos.
Allí la directora de Arquitectura Leticia Giorello, acompañada por Virginia Toledo Directora de Medio Ambiente, docentes y alumnos llevaron adelante este momento.

La directora de Arquitectura de la Intendencia Leticia Giorello, contó que un profesor del liceo Nº 2 nos contactó para hacer una actividad con los alumnos que estaban estudiando los árboles nativos y entre todos los alumnos consiguieron una donación de árboles nativos.
Entonces decidimos elegir un sector de la ciudad en la que se está trabajando fuertemente y que es la plaza de la Estación de AFE para embellecer el sector y se plantaron 9 árboles nativos, siendo ellos Pitanga, Arazá, Guayabos, Chal Chal y otros.  

La Directora admitió que “en esta actividad los chicos aprenden lo que es cada especie, estudian todo lo que refiere a las características de cada árbol y desde ya quedaron comprometidos a cuidarlos, por lo que estarán siendo asiduos al lugar, por que irán a regarlos y consideramos que es una actividad de grupo pero a su vez los enseña y los proyecta al cuidado de la naturaleza, tomando más conciencia de lo que son las especies nativas y que día a día se han ido talando y desapareciendo y sin embargo son súper importantes para el medio en que vivimos”.

Giorello remarcó, que el trabajo es en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y su Directora Virginia Toledo, con quien se han desarrollado actividades de esta índole.
“En este caso la idea es que los chicos estudiantes dejen una huella en la ciudad y por eso nos pareció que esta obra de AFE tendrá cierto protagonismo cuando esté finalizada la misma”.

Si te resultó interesante compártelo...