Lavalleja en semis de la Copa

En 180 minutos no pudieron superarse, y en los penales con una heroica actuación del golero Valentín Melgar Lavalleja le ganó el duelo a Río Negro.

El 2 a 2 registrado la semana pasada en Fray Bentos y el 0 a 0 con que terminó el encuentro revancha en Minas marcó una paridad tal entre ambos equipos que sólo pudo quebrarse mediante la ejecución por penales.

Y en esto Lavalleja fue contundente. El heroe de la noche fue Valentín Melgar que, entró para atajar penales y cumpliendo al pie de la letra con lo que de él se esperaba, contuvo las tres ejecuciones de los fraybentinos mientras sus compañeros convertían sus respectivos remates.

En el 3 a 0 se terminó el pleito y Lavalleja sacando coraje y clase en los momentos de apremio, consiguió la anhelada clasificación a Semifinales donde se las verá con Guichón.

Sólo quedan cuatro en la pelea por el título, Florida y Salto que definirán un finalista y Lavalleja y Guichón que clasificarán al restante.

GERARDO CANO EL ESTRATEGA

De la mano de Gerardo Cano, el Lava ha ido avanzando, sorteando múltiples dificultades y duros rivales en la Copa que, para la mayoría, ya fue.

Está tarde noche se juega el pase al selecto grupo de cuatro que, bregarán por el preciado trofeo.

Cano que, cómo jugador supo ser campeón del interior de clubes y selecciones y como técnico ha logrado el título máximo a nivel de clubes, va en procura del torneo más importante de Selecciones que, se le ha negado en un par de oportunidades en la última definición.

Río Negro es hoy el escollo que habrá que superar para continuar con la ilusión.

Fuente: Oral Sport – Fotos: Víctor Píriz

Si te resultó interesante compártelo...