Minas Shopping y Terminal es una realidad

Quedó inaugurada y funcionando oficialmente con todos sus servicios.

Con la presencia de autoridades locales encabezadas por el Intendente Departamental Dr. Mario García y el Cr. Carlos Lecueder como administrador del proyecto, se realizó el acto de inauguración y apertura.

En sus palabra Lecueder repasó todo el proceso desde el inicio, el que comenzó hace más de cinco años, desde el proceso licitatorio, la asociación con la empresa Ebital, el proceso de la transición desde el gobierno encabezado por Adriana Peña, hasta el gobierno de Mario García, y como tuvo que rendir «examen» ante la Junta Departamental de Lavalleja. En parte de su alocución dijo «para mi es un orgullo muy grande, porque el Estudio Lecueder que yo dirijo está inaugurando hoy su shopping número diez» Lecueder además agradeció especialmente al grupo de accionistas inversores «esto está financiado por aportes de capital de un grupo de gente, no es uno ni dos ni tres, Lecueder no es el dueño, Lecueder es el administrador que genera proyectos» En el final de sus palabras luego de una larga lista de agradecimientos, cerró diciendo «el trabajo no termina hoy, el trabajo empieza hoy».

Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Mario García, destacando que «hoy culmina un proceso y comienza una nueva etapa» reconociendo el inicio del mismo en el período de la Dra. Adriana Peña, a quien invitó al estrado junto a él. «Estamos profundamente orgullosos del momento que nos toca vivir» digo en el comienzo, García además resaltó al Club Ituzaingó del INAU, porque gracias a un pedido que ellos realizaran, hoy la nueva terminal cuenta con baldosas táctiles para personas ciegas y de baja visión. Mencionó además el destino de la «vieja» terminal, detalles importantes que se tuvieron en cuenta en el desarrollo del proyecto que se inaugura, de la seriedad con que se manejó y agradeció especialmente al equipo de trbajadores de la Intendencia Departamental de Lavalleja, cerrando sus palabras con la frase «Lavalleja avanza»

Finalmente el lugar fue bendecido por el Párroco Pablo Graña y se procedió al corte de cinta inaugural, el que dejó inaugurada y habilitada la obra.

Desde la hora cero del 15 de diciembre las empresas de transporte de pasajeros comenzaron a bridar sus servicios desde la nueva terminal y desde el mismo día los comercios abrieron las puertas de sus locales en el shopping a cielo abierto.

Detalles del lugar
Minas Shopping y Terminal está ubicado entre las calles Luis A. de Herrera e Ituzaingó, sobre un terreno de 28.000 m2.
La nueva terminal de ómnibus opera servicios urbanos, departamentales e interdepartamentales. El edificio se estructura en tres grandes sectores: terminal de ómnibus, locales comerciales y supermercado.
El proyecto fue desarrollado por el Estudio Luis E. Lecueder, quien contrató a Gómez Platero Arquitectos para realizar el proyecto arquitectónico y la dirección de obra. La empresa EBITAL estuvo a cargo de la obra principal y la empresa Welcar fue quien realizó el movimiento de suelos y varios subcontratos. La inversión total del proyecto es del orden de los U$S 15.000.000 considerando las obras propias y las obras de decoración de los locales comerciales.
El edificio se estructura en tres grandes sectores: terminal de ómnibus, locales comerciales y supermercado.

Si te resultó interesante compártelo...