Villa del Rosario: un éxito su festival!

El pasado fin de semana se realizó el primer festival de Villa del Rosario en la cancha del Club Granjeros.
El objetivo del mismo era más que solidario, para poder colaborar con todas las instituciones del lugar, para poder solventar gastos, hacer diversas compras y tantas otras cosas.

Tal es así, que un grupo de vecinos decidió conformar una comisión y luego de muchos meses de trabajo, con el apoyo de la Intendencia y otras instituciones públicas y privadas, llegaron a este sueño loco, de que la Localidad contara con su primer festival.

Una de las integrantes de la comisión Leticia Pérez, contó que «es muy reciente para realizar un balance, hace unas horas culminó el festival, pero podemos adelantar que superó las expectativas ampliamente, siempre pensamos que íbamos a contar con un gran festival, con mucha gente, lo que era una ilusión, pero realmente se concretó este fin de semana.

El público llegó de diferentes lugares, de distintos departamentos y disfrutaron de los dos días del festival. Toda la programación se desarrolló como se tenía pronosticado, algunas cosas se retrasaron, pero a veces es casi imposible llevar todo a la hora que se tenía planificado y previsto en los parámetros, por sobre todo eso estamos felices».

El sábado 28 de enero, antes de dar inicio a las actividades del ruedo en el festival, el Padre Fernando Pereira, realizó la bendición del ruedo y se hizo entrega para la colocación de una placa en homenaje a Eduardo Falco y Cristina Urtiaga quienes son descendientes de los fundadores de la Villa.
El Intendente Dr. Mario García, recibió una placa en reconocimiento por el apoyo al festival.
En lo que refiere a la Carrera de Tractores, que fue algo innovador para nuestro medio fue llevado adelante por equipo de a dos, siendo los participantes ganadores Federico Riverón y Washington Castillo. Y el otro grupo ganador fue compuesto por Fernando del Puerto y Matías Castillo.
En lo que refiere al Trail que se realizó el domingo por la mañana y que contó con participantes de varios lugares de la zona y fuera de él. Participaron más de 50 personas y se realizaron sorteos gracias a las empresas que colaboraron y a la intendencia que donó las medallas, los comercios que brindaron la fruta y Salus con la hidratación, como también Running Uruguay y Ave Fenix, colaboraron con la organización, siendo un éxito para esta primera carrera de 7 kilómetros en la zona.

En cuanto a las actividades del ruedo cabe destacar que en las pruebas de rienda los ganadores fueron Sebastián Robaina, Rodrigo Denis y Asdrubal Martínez, obteniendo grandes premios e importantes.
En lo que refiere a las Tropillas la ganadora fue La Desconfiada, obteniendo 70 mil pesos, La Etiqueta ganó 45 mil pesos y el tercer ganador para El Nacimiento ganando 20 mil pesos.
En la rueda en pelo, los ganadores fueron Didier de León, Gonzalo Silva y Lautaro Santos, recibiendo 25 mil pesos, 15 mil y 5000.
Por su parte en basto los ganadores fueron Didier de León, Daniel Martín y Gabriel Dutra con los premios de 25 mil pesos, 15 mil y 5000 mil respectivamente.

RADIO LAVALLEJA 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...