FUE CELEBRADA LA VIRGEN DEL VERDUN

Finalmente el domingo 24, se desarrollaron los actos y ceremonias en conmemoración de la Virgen del Verdún, fiesta católica que debido al mal estado del tiempo del pasado 19 de abril, debió suspenderse para celebrarse en la jornada dominical.

 

A las 11 de la mañana y a las 15 horas, en la gruta de abajo, tuvo lugar la Santa Misa. La que estuvo precedida por el rezo del  Santo Rosario, que se ofreció por todos los que han sufrido, de distintas maneras en las recientes lluvias.

Por motivos obvios no contó con la afluencia de público de otros años, de igual forma llegaron muchos fieles a visitar a la Virgen en el Cerro Verdún que desde el año 1900 recibe a sus devotos.

El Obispo de la Diócesis de Minas, Jaime Fuentes, señaló en dicha celebración : “La fiesta de la Virgen del Verdún 2016, pasará a la historia, no cabe duda. 

Es el sexto año continuo que paso en Minas durante la fiesta de la Virgen del Verdún y pensé ligeramente, que sería como los años anteriores: amanecer gozoso, sonriente; un sol glorioso que alegra a los peregrinos en su continuo subir y bajar el cerro para visitar a la Madre; un largo y luminoso atardecer que los despide hasta el año próximo…

Pero ahora caigo en la cuenta de que en nuestro Rosario viviente en honor de la Virgen, faltaban los esenciales misterios dolorosos: sin ellos, la redención no se habría hecho”.

Pasado ya lo peor, pienso: ¿cómo íbamos a estar celebrando la fiesta de nuestra Madre, si cuatro días antes del 19 de abril la gente de Dolores había sufrido lo que nunca antes? Debíamos rezar en casa, mientras el cielo lloraba”. 

Igualmente recalcó que el pasado 19 de abril, a pesar de la alerta y el día lluvioso, muchos fieles se animaron a llegar a Minas, “…creo que la alerta roja pasó por arriba, por encima del cielo y gracias a Dios no ocurrió nada”.

(Foto: hotelesenlavalleja.com.uy)

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker