EL HOGAR ESTUDIANTIL DE MARISCALA VIVIÓ SU DESPEDIDA DEL AÑO LECTIVO EN FAMILIA

En la pasada jornada del miércoles 14 de diciembre, en el Hogar Estudiantil de Mariscala, se llevó adelante la despedida del año a los alumnos que transcurrieron sus días en este 2016.

 

Un encuentro familiar sin duda, se vivió durante la jornada, donde los chicos que acuden al Hogar, junto a sus familias compartieron un almuerzo y pasaron un rato estupendo, disfrutando las últimas horas que quedan de este año lectivo.

Entre risas, cuentos, historias, transcurrió la velada, donde el director de Servicios Sociales Gerardo Cubas, acompañado por Lucía Escudero integrante del equipo técnico profesional del área, hizo uso de la palabra.

Primeramente Cubas, dio lectura a una carta enviada por la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, que por motivos de agenda fue imposible estar presente, donde en la misma se felicitaba al personal, primeramente en la persona de Aida Fernández Chávez, encargada del Hogar por su trabajo llevado adelante con mucho éxito, también a las madres que comparten gran parte de sus vidas en el sitio, llevando adelante diversas tareas, en pos de colaborar con la institución y por supuesto las felicitaciones a los jóvenes, esos que en muchos casos, se deben de desprender de sus familias a tan corta edad, para continuar con sus estudios y que en un 90% de los chicos que acudieron fueron satisfactorias las notas registradas, salvando el año liceal y en algunos casos, dejando el hogar de Mariscala, para continuar su rumbo en Minas o Montevideo.

23 jóvenes, que llegan desde Polanco, Batlle y Ordóñez, Villa Serrana, Poblado Colón, fueron los que pasaron por el Hogar, teniendo muchos beneficios a pesar de la distancia que los separa de sus familias, pero el equipo de Servicios Sociales, logró que cada uno sintiera el apoyo en los estudios, lo que es un legado que se les deja a los chicos para su futuro.

Sin duda esta es una de las grandes obras que tiene la Intendencia de Lavalleja, tanto el Hogar de Mariscala, como el de Minas y los dos de Montevideo, ya que permite a aquellas familias de escasos recursos poder enviar a sus hijos a estudiar.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker