En el marco de la operación llevada adelante en los barrios Cerro Partido, Calcerrada, Las Delicias y Santos Garrido por parte de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones en colaboración de varias unidades de esta Jefatura, fueron allanadas en la mañana del pasado miércoles, 9 viviendas logrando la detención de varios hombres mayores de edad, que se relacionan al homicidio ocurrido el pasado 24 de diciembre del año 2022, así como también por delitos de tenencia o porte de armas de fuego, suministro de estupefacientes y disparos de arma de fuego.

En el procedimiento se incautaron estupefacientes, armas de fuego, municiones de diferentes calibres, celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos, vestimenta, auto, moto, entre otros elementos vinculados al micro tráfico de drogas. Cabe agregar que de acuerdo a dicha operación se logró la obtención de información para lograr la detención de otros involucrados.

Transcurridas las respectivas audiencias, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de 1er. Turno condenó a A.S.R.F 25 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de tenencia o porte de arma de fuego en lugar público, a la pena de 3 (tres) meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, a cumplirse en las siguientes condiciones: Fijar domicilio, ser supervisado por OSLA, presentación a la autoridad policial una vez a la semana y cumplir tareas comunitarias una vez a la semana durante la cantidad de dos horas, además cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas del día siguiente. Al imputado L.G.G.F. de 20 años de edad como autor de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de 3 (tres) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otra parte a S.M.R.B de 19 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de 6 (seis) meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, de acuerdo a las siguiente condiciones; Fijar domicilio, supervisión de O.S.L.A, presentación a la autoridad policial una vez por semana, obligación de realizar tareas comunitarias una vez a la semana durante dos horas y cumplir arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a 06:00 horas del día siguiente. Mientras que a C.M.M y N.M.M. de 22 y 23 años de edad respectivamente como autores responsables de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de tenencia o porte de arma de fuego en lugar público, a la pena de 6 (seis) meses de prisión que se cumplirá régimen a libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones; Fijar domicilio, supervisión por OSLA, presentación a la autoridad policial una vez a la semana, obligación de realizar tareas comunitarias una vez a la semana durante la cantidad de dos horas y además cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas del día siguiente.

En otro orden y como medida cautelar de prisión preventiva por ciento veinte días se dispuso para Luis Alberto Amado Giordano de 53 años, su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y dos delitos de lesiones graves en reiteración real.

Radio Lavalleja 1420AM

Si te resultó interesante compártelo...